Miedo a perseguir nuestros sueños

hot-air-balloon-2411851_960_720No nos da miedo lo desconocido, lo que nos da miedo es perder lo que tenemos, lo que ya hemos conquistado.

Pues podemos conseguir todo lo que nos propongamos, pero si tenemos miedo a soltar lo que ya conocemos es muy posible que nos perdamos lo que hay al otro lado.

Amor sin posesión, amor propio, amor por todo lo que nos rodea, hasta lo que no nos gusta. Así podremos caminar libre, sin cargas. Porque, aunque las cosas cambien de forma siguen siendo las mismas cosas. Dicen que cuando deseas algo desde tu alma, el universo, lo atrae hacia ti para dártelo. Pero tienes que estar preparada para interpretar las señales y actuar, no quedarte esperando a que caiga de repente.

El anhelo del alma es la voz que se comunica con la naturaleza, con el todo.
Haz de escucharla para comprender tal vez tu existencia.

Cuando decidimos ir a por nuestros sueños tememos que ellos nos conduzcan a un lugar del que no podamos volver nunca. De que lo conocido se quede atrás y desaparezca.
De que la comodidad insatisfecha que conoces cambie por la incomodidad ardiente y llena de vida que te depare el camino que lleva tus sueños.

Puedes quedarte dónde estás, sí, pero tus dudas de saber cómo habría sido si al menos lo hubieras intentado te perseguirán por siempre.

Se trata de experimentar la vida, de vivirla. Si la evitas, vivirás constantemente en el futuro. Un futuro que se construye con un presente. Como dice esa frase “no espere resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre”.
Es nuestra mente la que intenta acallar este anhelo haciéndonos creer que ya estamos bien donde estamos. Con miedos y resistencias a cambiar algo de lo que ya conocemos. Nuestra mente nos protege del sufrimiento, nos hace creer que no valemos y no merecemos para mantenernos quietas, paralizadas. Nos proyecta un futuro incierto y temeroso, con tal de que no caminemos hacia nuestro empoderamiento, sueños, anhelos.

Tu mente quiere evitarte a toda costa ese sufrimiento, pero quizás te esté condenando a vivir una vida sin sentirte realizada sin descubrir si puedes realizar tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s